Bienvenidos a VelMovies

En VelMovies, nuestro crítico Nacho Ribelles hace breves anotaciones sobre películas. Es un blog de opinión de:
VELVET HOTELS
Además publicamos:
BLOG NOTICIAS, dónde recogemos curiosidades de la vida
VELBOOKS, nos gusta leer y compartimos contigo los últimos libros que han pasado por nuestras manos.
En la web también contamos con un apartado para publicar
relatos ¿te gusta escribir?
VELMUSIC, son posts sobre la música que nos gusta
VELVIDEOS, en él queremos compartir nuestros vídeos
favoritos contigo

domingo, 24 de enero de 2010

Where the Wild Things Are - Spike Jonze


Spike Jonze sorprende a propios y a extraños con la adaptación de un cuento infantil de Maurice Sendak publicado en 1.963, que ya generó en el momento de su publicación mucha controversia.
Después de sus dos primeras películas (Being John Malkovich y Adaptation.), Spike Jonze parece decantarse por un cine más comercial y menos atrevido que hasta ahora. Es lo que puede parecer a simple vista, porqué Where the wild things are es, sin lugar a dudas, una película desconcertante e inquietante en muchos momentos. El director utiliza una historia con un argumento lineal y esquemático (el libro no tiene más de 20 páginas) para presentar gran parte de las inquietudes del mundo infantil. La clave es que el público adulto no podrá ver la película como un niño, si no como una reminiscencia de su propio pasado.
La película narra el viaje de un niño hacia un territorio donde viven los monstruos, un viaje inicialmente esperanzador porque el niño se siente comprendido, a diferencia del mundo de los adultos. Pero poco a poco su situación se va tornando más oscura y agobiante y descubre que los problemas que tienen los monstruos son muy parecidos a los que él mismo tiene. Es un viaje, pues, de la pérdida de la inocencia y de la conciencia sobre las limitaciones de su propia existencia.
La película presenta más preguntas que respuestas y, aunque pueda parecer dirigida al público infantil, sin duda, tiene una lectura más psicoanalítica. Muchos de los monstruos representan a la propia familia de Max (el niño interpretado por Max Records) y su comportamiento es a veces bastante primitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario